En Desarrollo Octubre 2022

Arquitectura: Enrique Santillana Ciriani

Colaboradores: Carolina Zegarra, Alfonso Huamani, Valeria Pisfil, María Mercedes Huaman.

Dirección: Av. Las Carabelas S/N, Playa Hermosa, distrito de Ancón – Centro Naval del Perú.

Programa: Elaboración del Plan Maestro de playa Sur y Campers, Club House, Restaurante, Snack bar, Gimnasio-spa, piscinas, áreas verdes, paisajismo y urbanismo.

Área: 103,000 m2

Centro Naval del Perú – Sede Balneario Ancón 2022

 

 

El diseño del Plan Maestro está desarrollado sobre la base de los requerimientos del Centro Naval, y bajo condiciones de confort, funcionalidad, economía, accesibilidad, durabilidad y paisajismo.
La estrategia de organización parte, en primer lugar, con la desviación de la vía de acceso vehicular existente hacia el Oeste, aproximándose al edificio Hostal-Clubhouse, extendiéndose a lo largo de la zona de intervención y detrás de los futuros edificios de Bungalows. Hacia el Norte, entre la vía y en las faldas de los cerros, se ubican una serie de áreas deportivas y de logística aprovechando las terrazas de vivienda existentes contra las laderas. Separar espacialmente las circulaciones vehiculares y los estacionamientos en la parte posterior de la propuesta permite obtener el máximo frente libre hacia la playa y las zonas de esparcimiento y de recreación, obteniendo una vista limpia y abierta al mar. De esta forma también se consigue optimizar la ocupación del suelo con funcionalidad y seguridad, aislando el flujo vehicular del peatonal.
La estructura general del Plan Maestro sigue un esquema radial que tiene como columna vertebral un Malecón Secundario en forma de semicírculo que organiza y conecta los 5 nuevos edificios de vivienda temporal que se plantean ( en adición al que está en construcción a la fecha) éstos se alinearán, siguiendo el alineamiento del Edificio de Bungalows en construcción y de la edificación existente del Club House -Hostal conformando así una unidad edilicia que armonizará e integrará el futuro urbanismo general de la playa Sur.

Leer más